¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hovik

Hovik: "Voy a volver a hacer monólogos de humor muy pronto"

Boxeador, humorista, actor, escritor y pregonero

Hovik en los estudios de la SER /

Hovik empezó en 2014 a interpretar en diferentes teatros de España un monólogo acerca de conceptos tan complejos como la pérdida y el perdón del que lo mejor que puede decirse es que cumple, punto por punto, lo que promete su título: "Un Obús en el Corazón". 

"Al ver la cara de la gente y sus reacciones entre el público no me asusto, pero me hace pupa porque hay gente que te aparta la mirada porque puede llegar a ser duro sumergirse en un texto tan profundo. Es una hora y pico de precipio, tienes que estar al 120%", confiesa el polifacético artista.

Como el autor del texto que interpreta Hovik también nació en Beirut, también salió del país durante su Guerra Civil y también escribe... pero él, además, actúa y boxea... Así que sabe ser muy persuasivo cuando se trata de convencer a un director para conseguir un papel.

Ser boxeador y ser actor es muy parecido, según nos cuenta: "Cómo tienes que prepararte, cómo tienes que salir al ruedo. Hay que estar muy relajado pero muy centrado... la única diferencia es que si te sale mal el monólogo te vas a cenar y si te sale mal el combate a lo mejor cenas sopa dos semanas".

De profesión sus labores

Hovik se hizo famoso en España por un monólogo llamado 'Croquetas'. Era un espectáculo realmente divertido que tuvo algunas revisiones y actualizaciones... pero en ninguna de ellas daban croquetas: "me gustaría volver a hacer monólogos cómicos, ya tengo un texto casi terminado. Quiero sumar todo lo que he aprendido en teatro, televisión y cine y tirarlo a la comedia a ver qué sale de ahí". 

En el cine entró a lo grande, como no podía ser de otra manera: trabajó para la Fox en Assasins Creed y firmó un contrato por dos pelis más: "trabajar en Hollywood fue un máster, gané experiencia, curré rodeado de grandes actores y conocí todas esas negociaciones que hay entre actor, director, guionistas... aprendí lo que no está escrito". 

Por si fuese poco, Hovik pertenece junto a Ernest Heminway a esa categoría de escritores a los que preferirías no deberles dinero con cuatro libros publicados: y recientemente tocad techo como pregonero en las fiestas del pueblo en el que se crió y en el que vive actualmente: Santa Quiteria, Alpedrete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?