La Hora Extra

Instrucciones para liarla

Un discurso puede servir como germen creativo que aliente cambios. Con la lectura del libro del director de cine responsable de Pink Flamingos, la 'Hora Extra' pretende alterar la mañana del domingo

  • Escucha el programa completo:

John Waters sacudió a los estudiantes de la Escuela de Diseño de Rhode Island con una conferencia en la que les daba unas breves pautas para 'liarla' y, aunque no fueran palabras revolucionarias, nos ha interesado rescatarlas del libro que ahora publica Anagrama.

Quien se ha liado 'la manta a la cabeza' es Igor Yebra. Su pirueta consiste en subir al escenario para participar, como actor, en una obra que puede dar la campanada. Se trata de una versión de la Casa de Bernarda Alba en la que hay una sola actriz  y que ha sido dirigida por otra, Carlota Ferrer.

Lo de Julita Salmerón también es un lío que nos explicará Pepa Blanes con paciencia y tras ver la película en la que la madre de familia brilla con luz propia (y un tanto extravagante, por decir algo).

'La Hora Extra' ofrece también la posibilidad de entender la relación que construyeron Chillida y Haiddeger -espacios y volúmenes- y que se extiende a otros artistas de la abstracción. Nada que ver con la muestra que, en León, plantea la transformación del territorio cuando entra en juego el agua. Y así, el programa vuelve a Región de la mano de Benet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?