La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST

Suburbicon o cuando Clooney juega a ser los Coen

Vuelve George Clooney a la dirección con 'Suburbicón', una sátira llena de ironía contra el racismo de la clase media americana protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore y con guion de los Coen

PODCAST | Suburbicon o cuando Clooney juega a ser los Coen

PODCAST | Suburbicon o cuando Clooney juega a ser los Coen

52:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004825690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

Arrancamos la trifulca de esta semana con Suburbicon, película de crimen dirigida por George Clooney y con un reparto en el que encontramos actores de la talla de Julianne Moore o Matt Damon como protagonistas. El largometraje pasó por el Festival de Venecia y trata el tema del racismo, concretamente realiza una crítica hacia la actitud de la sociedad estadounidense frente a este tema. La película está ambientada en los años 50 y Clooney expone la historia de una familia blanca sin escrúpulos que comete todo tipo de atrocidades. En confrontación, la de una familia negra que decide mudarse a un barrio en el que habitan familias blancas de clase media. Chantaje y odio, son dos actitudes que predominarán sobre el relato de esta cinta.

Suburbicón

Seguimos en la línea del drama con El Viaje, una historia basada en hechos reales entre dos enemigos que emprendieron un viaje en 2006 durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte. El líder del Sinn Fein, Matin McGuinness y uno de los representantes unionistas, Ian Paisley, son dos figuras históricas sobre las que se ha construido el guion de esta película dirigida por Nick Hamm protagonizada por Timothy Spall y Colm Meaney.

Suburbicón

A continuación, dejamos por un momento los estrenos extranjeros para centrarnos en los españoles con Fe de etarras, película que se estrenó en la plataforma Netflix el 12 de octubre, pero que ahora a los cines. Se trata de una comedia dirigida por Borja Cobeaga con el guion de Diego San José, y protagonizada por Javier Cámara, Gorka Otxoa y Miren Ibarguren, en la que los miembros de un comando de ETA se resisten a dejar las armas en pleno mundial de Sudáfrica.

Suburbicón

Seguimos con los estrenos españoles, pero nos ponemos más serios con la historia que ha decidido llevar Fran Arráez. Llueven vacas es un texto de Carlos Be y es la ópera prima del director español, que narra la historia de una pareja en la que se sufre el maltrato de género.

La cinta ha sido interpretada por seis parejas de actores en seis etapas de la vida de una pareja de la que son protagonistas Fernando y Margarita. Se trata de una película muy teatral con un lenguaje muy poético en la que se pondrá el foco sobre la violencia psicológica. A lo largo del relato veremos el proceso que sigue el maltratador y la anulación de la persona que recibe ese tipo de trato.

Maribel Verdú, María Barranco, Educardo Noriega o Víctor Clavijo son parte de los actores que han encarnado el papel de Margarita o Fernando en esta producción cinematográfica.

Suburbicón

Finalizamos la crítica al cine de esta semana con Nostromo: el sueño imposible de David Lean, un documental dirigido por Pedro González Bermúdez que ha decidido reconstruir el proceso de producción de la película film basándose en testimonios de profesionales que participaron en el proyecto con el director británico como el actor Georges Corraface.

Suburbicón
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00