¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica del día

¿Se puede dejar a una niña sola en el andén?

No nos cuesta comprender que el tráfico ferroviario está sometido a exigencias horarias y a estrictos protocolos de seguridad

La ciudadana Clara Montagut ha denunciado a través de Twitter una situación alucinante. Viajaba su marido con sus dos hijos y la abuela en un tren y al llegar a Segovia, cuando su hija de 11 años ya había bajado del vagón, se cerraron las puertas y el convoy arrancó con el resto de la familia. Ellos, con rumbo forzado a Valladolid; la niña, sola, en el andén. Pidieron al interventor que lo detuviese, pero al parecer no consideró la situación causa de fuerza mayor.

No nos cuesta comprender que el tráfico ferroviario está sometido a exigencias horarias y a estrictos protocolos de seguridad que no deben vulnerarse por cualquier causa. Pero nos cuesta mucho imaginar una razón de más peso que una niña abandonada en el andén de la estación de una ciudad que no es la suya para que un tren pueda ser detenido en el momento de emprender la marcha. Renfe ha pedido disculpas a la familia y le ha dicho que abrirá una investigación. Lo que debe, porque conviene saber si falló el protocolo o quien lo aplicó, para que una situación así no vuelva a repetirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?