SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Es bueno que nuestros hijos pasen tanto tiempo delante de la videoconsola?

En el próximo SER Consumidor analizaremos con una experta hasta qué punto son buenos los juguetes tecnológicos para los más pequeños. Conoceremos también las claves básicas para contratar un plan de pensiones y realizar un testamento; redescubriremos a fondo el producto típico de estas fechas: el Turrón de Jijona (Alicante)... Y si conduces, tampoco puedes perdértelo

Getty Images

¿Cómo actuar con los juguetes tecnológicos de mi hijo?

Madrid

Lo juguetes tecnológicos y las pantallas ya son una realidad entre los más jóvenes… y lo que para algunos es peor: ¡de muchos niños!. Sobre todo, lógicamente, por el mal uso que se pueden hacer de ellos. Hablaremos con la experta María Costa, de AIJU (Instituto Tecnológico del Juguetes), para que nos diga cómo actuar, cuánto tiempo les debemos permitir jugar con ellos, etc.

Lo que debes saber de los planes de pensiones

¿Son interesantes o mejor que otros productos? Si lo tengo contratado con un banco, ¿hago caso a las ofertas que me hacen de otras entidades para cambiarlo? ¿En qué debo fijarme? ¿Es verdad que la mayoría tienen 'perdidas' después de 15 años? A ésta y otras muchas dudas nos responderá este domingo nuestro economista, Pau Monserrat.

¿Hay que hacer testamento? ¿Cómo, cuándo…?

Muchas personas se lo plantean pero nunca lo hacen por dudas, por recelos, por múltiples razones... El domingo hablaremos con el notario José Luis Lledó para que nos aclare todas las dudas habituales.

Una APP que nos hace regalos por ser buenos conductores

Hablaremos de una APP que te premia si eres buen conductor.

¿Conoces el etiquetado de los neumáticos?

Nos señalan los neumáticos que mejor frenan, los más resistentes, los que menos ruido hacen... aunque después de cinco años, ¡casi nadie los conoce!

Denominación de Origen: Turrón de Jijona

Hablaremos también del que probablemente sea el turrón más famoso, el elaborado en la localidad de Jijona (Alicante).

Y nuestro asesor...

Este domingo, Gustavo Samayoa, presidente de FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), ayudará a los oyentes con sus quejas y consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00