¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROBLEMAS DE SALUD

“En los últimos años se han multiplicado las intoxicaciones de menores provocadas por productos químicos”

Fernando Moner, presidente de CECU, desglosó en el último SER Consumidor la última campaña de su asociación: ‘Ojo a la etiqueta’. Está destinada a prevenir las intoxicaciones por productos químicos entre menores

’Ojo a la etiqueta’ es una campaña que pretende formar e informar a padres, tutores y, en definitiva, a cualquier persona que tenga acceso a menores de 14 años”. Con esta frase definió la última iniciativa de CECU su presidente Fernando Moner en los micrófonos de SER Consumidor.

En la última edición del programa se quiso poner el acento en uno de los problemas de salud que más ingresos hospitalarios generan: las intoxicaciones por productos químicos. “Se trata de intoxicaciones resultadas del mal tratamiento de pegamentos, pinturas, rotuladores, detergentes, etc. y que sólo en el año pasado provocaron más de 100.000 casos de intoxicados”, explicó Moner para dar a entender la magnitud del problema.

Con esta campaña, CECU espera que se tengan más en cuenta “los pictogramas de las etiquetas” y que la labor de concienciación “no sólo se realice con los padres, sino también con los hijos”. Para ello, contó su presidente Fernando Moner, se han realizado varias fichas informativas e incluso una APP para el móvil, bautizada con el mismo nombre de la campaña: ‘Ojo a la etiqueta’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?