¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Editorial de Pablo González Batista

"Existen pocas cosas en España con estructuras más sólidamente arraigadas que los puentes"

Debut de Pablo González Batista

Es viernes, aunque es posible que esta vez les haga un poco menos de ilusión porque en estas semanas raras, todos los días son viernes o son domingo... En todo caso, arranca el fin de semana que marca definitivamente el comienzo de la recta final hacia las navidades, el periodo del año en el que hay más luces en las calles y menos en nuestra planificación del gasto.

En este día de celebración católica, la mayoría de ustedes cumple hoy religiosamente con uno de los primeros mandamientos de la idiosincrasia española: "santificarás los puentes"... El de mayo, el de Alcántara, Jesús Puente... Existen pocas cosas en este país con estructuras más sólidamente arraigadas que los puentes... Siempre y cuando, claro, no hablemos de puentes de diálogo político ni de puentes diseñados por Santiago Calatrava.

Ya lo saben, la Constitución y la inmaculada concepción celebran sus fiestas en la misma semana... y, si lo piensan bien, tienen algunos puntos en común: tanto María como el texto que rige nuestros designios como españoles fueron concebidos sin mácula y preservados del pecado original y tanto en el caso de la constitución como en el del dogma, hay quien, como Margarita Robles, opina que no les vendría mal una reforma.

San "Yasieso"

En ambos casos, y visto lo visto hasta ahora, lo importante es no perder la fe. Hablando de fe, en estos días también se celebra San "YASIESO", patrón de los procrastinadores... Es tradicional posponer algunos de los quehaceres pendientes en casa con la esperanza de completarlos, con más tiempo, durante el puente... Colgar un espejo, ordenar el trastero, engrasar la puerta que chirría...

Permítanme un consejo: Hay que tener cuidado con esta práctica porque resulta adictiva y en algunos casos, al llegar el descanso, podríamos llegar a encontrarnos con una lista de tareas más larga que en el anuncio electoral de Puigdemont.

A nosotros, aquí nos tienen... Esperando el milagro y trabajando mientras la mayoría de quienes nos rodean no lo hace... Así es como debe sentirse el camarero del Senado.

Esto es la radio, yo soy Pablo González Batista, es viernes ocho de diciembre y nunca más va a ser hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?