¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Críticos por primera vez

"James Brown tiene el ritmo del principiante, una palabra que me acabo de inventar"

Los buenos críticos están totalmente libres de ideas preconcebidas

Jóvenes críticos señalando la ciudad de Madrid /

Seguramente si hacemos algo de memoria, todos podamos recordar la primera vez que escuchamos una canción que nos marcó para siempre cuando aún éramos niños, conservábamos intacta nuestra capacidad de sorpresa, lo que podría llamarse una inmaculada concepción sobre la música.

Hay artistas y canciones que indiscutiblemte son parte inamovible de nuestra cultura pop... Pero a veces olvidamos que convivimos con pequeños seres para los que algunos de esos referentes no significan absolutamente nada y por esohemos aprovechado que no hay cole, para hacer un experimento...

Hemos reunido a un panel de críticos musicales muy exigentes: Oliver, Martín, Ángel y Celia tienen 6 años. Sofía y Miguel son un poco más mayores. Críticos totalmente libres de ideas preconcebidas y de lugares que van a escuchar, posiblemente por primera vez en su vida, canciones y artistas de la música popular que nosotros simplemente consideramos parte del paisaje cultural.

¿Qué pensarán estos jóvenes e inexpertos críticos de James Brown, Bob Marley, Freddy Mercury o Dizzie Gillespie? Conoce sus inmaculadas críticas en el siguiente audio:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?