La VentanaMúsica
Música
MÚSICA

Y que Viva Suecia, por mucho tiempo

Rafa Val, cantante, letrista, compositor y guitarra de Viva Suecia traza la historia del grupo a través de sus canciones

CADENA SER

Madrid

Empezamos nuestra hora de música escuchando un grupo sueco llamada "The Mary Onettes" y con "Fever Ray", el proyecto en solitario de la cantante sueca Karin Dreijer.

La canción es muy conocida por ser la canción de cabecera de la célebre serie "Vikingos".  Aunque lo parezca, no queremos hacernos los "suecos", lo hacemos porque nuestros invitados de hoy son el grupo murciano VIVA SUECIA.

Y que Viva Suecia, por mucho tiempo

43:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004830462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nombre les viene, para los que no lo sepan a estas alturas de su meteorica trayectoria - porque los han coronado en España en la cima de la música independiente-, por su afición a los grupos de Suecia. Pasión, intensidad y emoción son tres palabras con las que podríamos definir su música.

Rafa Val, cantante, letrista, compositor y guitarra ha sido nuestro invitado en representación de la banda aunque Jess Fabric, Fernando Campillo y Alberto Cantúa también han estado presentes en la distancia recordando las mejores historias del grupo y sus canciones favoritas. 

Rafa también ha querido repasar algunos de los temas de la discografía del grupo que son más especiales para él. Con solo un EP “Viva Suecia” 2014, y 2 Lps “La fuerza Mayor” 2015 y “Otros principios fundamentales” 2017 han logrado un éxito destacado  tanto de la crítica musical como del público. 

Además, hemos hablado con Paco Román, "Neuman", primer productor de los murcianos, amigo, músico y que hace poco editó disco nuevo, el cuarto, "Crashpad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00