El LargueroEl Larguero
Deportes

Los árbitros quieren sanciones más duras para los jugadores que critiquen a los árbitros

El Comité arbitral quiere aumentar la cuantía económica de las multas a los jugadores que critiquen las decisiones arbitrales

El árbitro Ricardo Burgos Bengoetxea muestra la tarjeta roja al centrocampista del Villarreal Daniel Raba / Biel Aliño EFE

El Comité Técnico de Árbitros quiere que a los jugadores profesionales no les salga 'tan barato' criticar sus actuaciones. Tal y como ha contado Eduardo Iturralde González en la Cadena SER el estamento arbitral quiere que se aumenten las multas por las críticas tras los partidos.

Actualmente este tipo de declaraciones irrespetusoas se sancionan con cantidades que rondan los 3.000 euros, que es la multa que recibirá, por ejemplo, Hugo Mallo, por sus palabras tras el Valencia - Celta en el que decía que el árbitro era "muy malo".

La petición del Comité es que esta sanción aumente a 30.000 euros, una cantidad mucho mayor que la actual para que los jugadores se piensen dos veces hacer este tipo de declaraciones.

El Comité lo que busca es acabar con este tipo de críticas, las que van en contra del decoro de los colegiados y en los que se les falta claramente al respeto, no por críticas deportivas que, entienden, son aceptables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00