Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Cuánto que aprender

La directora de Hora 25 hace varios apuntes al inicio de la segunda semana de campaña del 21D sobre el profesor que ha dimitido por sus comentarios sobre Iceta, los bienes de Sijena, la educación catalana y los votos del PP según Rajoy

"Cuánto que aprender"

"Cuánto que aprender"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004833054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Apuntes al inicio de la segunda semana de campaña de las elecciones en Catalunya del 21 de diciembre.

Un profesor de la Universidad de Barcelona dimite por sus comentarios en Twitter sobre el candidato del PSC, Miquel Iceta. La fiscalía lo investiga. Pero no hace falta ninguna investigación para llegar a la conclusión de que el procés ha llevado el debate a unos niveles insostenibles. Nadie hace el mínimo esfuerzo para entender o, como mínimo, escuchar los argumentos de los que no piensan lo mismo. Dos argumentarios que discurren en paralelo sin ninguna posibilidad de encontrarse. Solo coinciden en el insulto.

Las obras de Sijena vuelven a su origen, vuelven a Sijena, y el lío está servido. Se cumple una resolución judicial, pero se cumple en plena aplicación del 155 y claro esto obliga a todos los políticos a pronunciarse. De golpe hay que buscar argumentos para algo que entra en campaña por sorpresa y no todos se sienten cómodos.

Esta mañana en la SER debate sobre educación en Catalunya. Un representante de Junts per Catalunya, una del PSC y otra de Ciudadanos. Presunto adoctrinamiento y la inmersión lingüística como eje del debate. Y el principal argumento de Ciudadanos era que todo lo que decían los otros dos era mentira. Curioso argumento esgrimido por la representante de un partido nacido de una mentira, un supuesto conflicto lingüístico en Catalunya que nunca ha existido.

Dice Mariano Rajoy que es imposible construir en Catalunya un gobierno constitucionalista sin los votos del PP. Debería estar preocupado Mariano Rajoy por cuantos van a ser esos votos del PP y por el terreno que le va comiendo Ciudadanos. Lo que pase en Catalunya puede tener su repercusión en España.

Y el último apunte, personal. Vayan a ver la película "The Journey", " El Viaje. Ustedes y, sobre todo, los políticos incapaces de alcanzar acuerdos. Un viaje en coche fue suficiente para que dos enemigos acérrimos fueran capaces de sellar la paz en Irlanda del Norte. Cuánto que aprender.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00