La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Al cole sin móvil?

Quizás acaben perdiendo más tiempo en la requisa y devolución de los aparatos que en su eventual uso en los recreos

'La polémica del día' (11/12) | ¿Al cole sin móvil?

'La polémica del día' (11/12) | ¿Al cole sin móvil?

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004832669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El gobierno francés se plantea prohibir a partir del próximo curso el uso de móviles en los centros escolares a los alumnos de primaria y secundaria. No sólo esgrime motivos de concentración en las aulas sino de protección de la salud de los escolares. El titular de Educación recordó hace unos meses que los ministros también dejan sus móviles en las taquillas antes de entrar en las reuniones de gobierno.

El asunto plantea problemas de intendencia, el cómo se hará. Porque no es lo mismo controlar los aparatos de docena y media de ministros que los de cientos de adolescentes en un centro escolar. Quizás acaben perdiendo más tiempo en la requisa y devolución de los aparatos que en su eventual uso en los recreos. Y suscita además un debate más profundo sobre si lo conveniente es apartar estos aparatos de las aulas o enseñar en las aulas a manejar debidamente estos instrumentos, incluso exprimiendo sus posibilidades educativas, que las tiene. En fin, que no tengo muy clara la eficacia de la medida, aunque es pertinente el debate que abre su anuncio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00