La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Las ventajas e inconvenientes del bitcoin

Santiago Niño Becerra nos ayuda a entender el funcionamiento de esta novedosa moneda que ya cotiza en el mercado

Getty Images

Madrid

El bitcoin ha debutado este lunes con subidas en el mercado de futuros de Chicago, con un alza de más del 15%. Pero, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta divisa electrónica? En 'La Ventana' se lo hemos preguntado a Santiago Niño Becerra.

Actualidad (11/12) | Las ventajas e inconvenientes del bitcoin

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004832883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Con el bitcoin puedes conseguir una diferencia de precio importante, fíjate que en un año su cotización ha subido un 1.600%. Hay una demanda estratosférica", ha afirmado el economista.

Sin embargo, y "a no ser que tengan una cantidad de dinero bastante importante y que se puedan olvidar de ella", Niño Becerra "desaconsejaría" operar con bitcoins. ¿La razón? "Es una divisa enormemente volátil y pueden llevarse sustos bastante importantes".

Pese a sus reticencias, el economista ha reconocido: "Si a mí me sobraran 100 millones de dólares o euros y pudiera olvidarme de ellos, sí que invertiría porque, por sus propias características, la tendencia del bitcoin es al alza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00