Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
HABLAMOS SALUD

Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras

El 18 de diciembre es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Hemos contado con la participación de Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España y vicepresidente de la Plataforma Europea Esclerosis Múltiple, que nos ha hablado de esta enfermedad

Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras

Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004834780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad de Madrid

El 18 de diciembre es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica del sistema nervioso central. A pesar de llevar muchos años descrita y ser conocida en el ámbito académico y médico, todavía se sigue sin conocer su causa y cura.

Es la dolencia neurológica más común que causa discapacidad entre los adultos jovenes. En España 47.000 personas la tienen y el 70% son mujeres.

Se puede presentar a través de diversos síntomas: cansacio, visión doble, temblor de manos, pérdida de fuerza... A pesar de ello, la evolución y forma en cómo afecta no es la misma en todos los pacientes, por lo que también es conocida como la enfermedad de las mil caras.

Esta noche hemos hablado con Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España y vicepresidente de la Plataforma Europea Esclerosis Múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00