¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palmeras salvajes

Hierro

Cuando matas a alguien por lo que es, suele ser así: o vas encapuchado, o lo haces por la espalda, o tienes un arma y una superioridad que la víctima no tiene. A veces las tres cosas

Hay una lógica interna entre los motivos que se han dado a conocer del asesinato de Víctor Láinez y su ejecución por la espalda con una barra de hierro. Cuando matas a alguien por lo que es suele ser así: o vas encapuchado, o lo haces por la espalda, o tienes un arma y una superioridad que la víctima no tiene. A menudo las tres cosas.

Hay situaciones que no cambian y esa no va cambiar nunca: la de los presuntos asesinos es una cobardía ideológica en autodenominarse antifascistas para actuar como fascistas que se traslada a la calle, por eso se pega por la espalda y se mata por la espalda. Supongo que es más cómodo. Y también muy descriptivo de un país en el que se está generando una atmósfera y un caldo de cultivo en el cual para que algo sea noticia tiene que ir cada vez más lejos. Ocurre por ejemplo cuando se normaliza la violencia verbal, algo que no tiene nada de frívolo porque cuando uno se acostumbra a unos niveles de violencia lo que hace es estar mejor preparado para otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?