La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Ritxar Bacete: “Cuando hablamos de feminismo, hablamos de democracia”

El antropólogo vasco presenta su libro 'Nuevos hombres buenos', "un manual de masculinidad para un mundo igualitario"

El antropólogo Ritxar Bacete con una de sus hijas / Cadena Ser

Madrid

"Un manual de masculinidad para un mundo igualitario". Así define Ritxar Bacete su nuevo libro, Nuevos hombres buenos, que ha presentado este miércoles en 'La Ventana' y en el que anima a todos los hombres a mirarse al espejo.

Actualidad (13/12) | Ritxar Bacete: “Cuando hablamos de feminismo, hablamos de democracia”

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004835984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La influencia de las mujeres y hombres buenos que me han rodeado me han ayudado a mirarme con amabilidad al espejo", ha dicho el antropólogo y trabajador social antes de añadir que "al espejo no podemos mirarnos con miedo".

Bacete, que propone "una nueva alianza entre hombres y mujeres", ha afirmado: "El siglo XXI está empezando por esos cientos de miles de manos de mujeres que nos ponen un espejo delante a todos y cada uno de los hombres", porque, según él: "Cuando hablamos de feminismo, hablamos de democracia".

Frente al tradicional estereotipo de hombre duro, Ritxar Bacete defiende y reivindica al hombre bueno, "un hombre justo, que renuncia explícita y conscientemente a la violencia". Además, se ha mostrado optimista por la gran transformación que ya se ha producido en este terreno en las últimas tres generaciones: "El cambio es posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00