¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones 21D

Iceta considera prematura su propia propuesta de indulto

El líder del PSC reconoce en Hora 25 que su propuesta sólo le representa a él e insiste en que hay que buscar fórmulas que ayuden a la reconciliación

El candidato del PSC defiende su propuesta de un indulto si finalmente son condenados los exconsejeros de la Generalitat como "una fórmula que permita conseguir un bien superior como es la convivencia y la superación de la división de la sociedad catalana". Iceta reconoce, en todo caso, que la idea es prematura porque sobre los investigados sigue prevaliendo la presunción de inocencia. Iceta sostiene que su propuesta de indulto no es ni un guiño a ERC ni una forma de liberarse de parte del peso del 155 sobre su campaña. Y en cuanto a la opinión del PSOE, el candidato del PSC reconoce que "la propuesta sólo me obliga a mi".

Miquel Iceta reconoce que esta no es una campaña normal, "con un candidato de viaje y otros encarcelados" y por eso asegura que habría estado de acuerdo con que el juez del Supremo hubiese relajado el régimen penitenciario de los encarcelados, tal y como ha pedido Jordi Sánchez.

Las dudas sobre las encuestas

Miquel Iceta relativiza las proyecciones de las encuestas que se han ido publicando porque reflejan que sigue habiendo hasta un millón de indecisos. El candidato del PSC, en todo caso, recuerda que todas las encuestas reflejan que la suma de PSC, PP y Ciudadanos no sumaría. Por eso, Iceta cree que "si no hay mayoría independentistas, quien tiene más posibilidades de ser elegido presidente soy yo. No me imagino a los comunes haciendo presidenta a Arrimadas". 

El candidato del PSC a las próximas elecciones de Cataluña, descarta un acuerdo con Junts per Catalunya ni con ERC a la que acusa de tener un discurso variable sobre la unilateralidad. "Hablan o no de una ruptura unilateral dependiendo del día o del portavoz". El líder socialista cree que los acuerdos "deben ser lógicos y ahora un posible acuerdo entre ERC y el PSC no lo sería".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?