La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

Star Wars: todo cambia para que todo quede igual

Vuelve la saga de George Lucas, con cambios pero homenajes al pasado

El Episodio VII: los últimos Jedi recupera el espíritu revolucionario pero es convencional

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | Star Wars: Los últimos Jedi: todo cambia para que todo quede igual

51:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004838283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empezamos la trifulca con Star Wars, los últimos jedi, episodio VIII. Dirigida por Rian Johnson (director de Looper) y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro y Laura Dern. La saga de Skywalker continúa mientras los héroes de 'El despertar de la fuerza' se unen a las leyendas galácticas en una entrega en la que los rebeldes están cercados por la primera orde.

No podemos hacer spoiler, para situarnos, está muy relacionada con El retorno del jedi y El Impreio contraataca y digamos, que el despertar de la fuerza, aporta un algo, pero no demasiado, salvo una desaparicion impactante y sobre todo la presentación de los jovenes personajes. El director Rian Johnson es muy fan del imperio contraata, de su estetica, y aseguró en la rueda deprensa de los Los Angeles, que esta peliucula es más oscura pero sobretodo forma parte de la trilogia final.

Nos centramos en cine en español. Se estrenan tres películas latinas. La primera de ellas es española, un documentla que ha ganado en Karlovy Vary y que ha pasado por todo el circuito de festivales. Es la opera prima del actor Gustavo Salmerón, que durante catorce años ha seguido a su propia familia almacenando 400 horas de metraje. La protagonista es su madre, Julita Salmeron que tenía tres deseos, los del título de la cinta¨Muchos hijos, un mono y un castillo.

Es un documental sentimental de la familia Salmerón y que se centra en la matriarca, Julita Salmerón, una señora de 82 años, madre de 6 hijos que ha vividos siempre rodadea de la cámara de su hijo Gustavo. esta película que ha llega ahora a los cines ha sido un viejo proyecto de Gustavo que su madre le ha acabado gustando a su madre, aunque al principio le molestó mucho la exposicion personal.

 Siguiente estreno es Alanis, otra cinta argentina de la directora Anahí Berneri, y protagonizada por Sofía Gala una trabajadora sexual con un niño pequeño que trata de sobrevivir. La película ganó mejor dirección y mejor actriz en San Sebastián

 Se estrena también Una especie de familia, una película argentina protagonizada por Bárbara Lennie y dirigida por Diego Lerman (director de Refugiado). Un drama complejo que habla de las adopciones ilegales a través de una mujer de clase media dispuesta a ser madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00