A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad

16 y 17 de diciembre

Cadena SER

Madrid

"Cuando informar cuesta la vida" (Domingo 08:00H)

Ramón Lobo nos acompaña esta semana desde Barcelona, acompañado de Marcela Turati, periodista freelance en México y activista por la libertad de expresión. Se encuentra en España estos días con motivo de unas jornadas organizadas por la Casa Encendida y la Asociación de Mujeres de Guatemala en las que has participado con la conferencia “Cuando informar cuesta la vida”. Un título estremecedor que atiende a la dura realidad que viven los periodistas en México.

Cuando informar cuesta la vida

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita a ciegas que rompe prejuicios (Domingo 08:30H)

Bru Rovira nos habla en sus Carreteras Secundarias sobre la iniciativa que cada año organiza SOS Racismo, en el País Vasco. Se trata de familias del País Vasco que invitan a otras familias extranjeras a su casa, y viceversa. En esta ocasión, han participado dos mil familias de 43 nacionalidades diferentes.

Vidas Enterradas II (Domingo 09:05H)

Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez nos traen un nuevo episodio de Vidas Enterradas. Esta vez, A vivir se traslada al pueblo aragonés de Pomer, en la provincia de Zaragoza.

Después del reportaje, haremos una tertulia al respecto. A Gervasio Sánchez y Julián Casanova se suman tres familiares de las 21 personas asesinadas en Pomer.

El reloj biológico (DOMINGO 10:30H)

Los domingos a esta hora solemos tener con nosotros a dos personas que nos ayudan a entender la realidad que nos rodea. Pere Estupinyà y Javier Sampedro nos hablan sobre el reloj biológico, sobre cronobiología o, lo que es lo mismo, el estudio formal de los ritmos biológicos temporales. Desde Murcia, nos escucha Juan Antonio Madrid, director del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia.

El reloj biológico

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se llamaría tu grupo de WhatsApp con Broncano? (Domingo 11:00H)

David Broncano se convierte una semana más en becario para preguntar a la gente sobre cuántos grupos de WhatsApp tienen y de qué tipos. Hablamos con Cecilia Martín, directora del Instituto de Psicología PSICODE, en Madrid.

Y para comer… Ángela Quintas, acompañada por Manuel Burque, nos trae nada más y nada menos que caviar, todo de la mano de la tienda delicatesen “Black Pearl” en Madrid.

Burque, el posible extraterrestre (Domingo 11:45H)

Oumuamua, que en hawaiano significa “el explorador”, es el primer objeto interestelar que pasa cerca de la Tierra. Es muy raro, igual que nuestro querido Manuel Burque. Incluso expertos como Stephen Hawking dicen que podría tratarse de un artefacto extraterrestre. Hablamos al respecto con el astrobiólogo José María Gómez.

La realidad invisible (SÁBADO 08:00H)

Lourdes Lancho centra la visión semanal de esta semana en varias injusticias y desigualdades. Por ejemplo la realidad invisible que denuncian desde la Plataforma Atención Temprana de Andalucía.

La atención temprana de la mayoría de discapacidades supone una mejora importantísima de las condiciones de vida de los niños. En el mejor de los casos en España la sanidad pública contempla esta atención hasta los 6 años y a partir de ahí lo deja en manos de la capacidad económica de las familias.

En nuestros bancos de esta semana hablamos con la asociación Pato Amarillo, impulsada por Pilar Aural y las madres contra la droga del barrio madrileño de Orcasitas. Para ellos, la recuperación económica no ha llegado. Juan Manuel Granda se ha acercado a hablar con ellos.

Música Rebelde Irlandesa (SÁBADO 08:35H)

Aparentemente es la música que puede sonar de fondo en cualquier fiesta en una taberna irlandesa. Pero detrás de esos aires folk, las letras de las canciones llaman a la lucha por la independencia de Irlanda, hasta el punto de que las canciones de uno de los grupos más representativos de esta música fueron prohibidas en una compañía aérea irlandesa después de que un político unionista las comparara con los discursos de Bin Laden.

Música Rebelde Irlandesa

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viñetas del pasado (SÁBADO 09:00H)

Una semana más, nos acompañan en nuestra tertulia de humoristas gráficos José María Pérez ‘PERIDIS’, Mauro Entrialgo, Julio Rey y Aleix Saló.

Nos visita Enrique Herreros, que acaba de publicar su libro “La Codorniz de Enrique Herreros”. También charlamos con José Ramón Sánchez, que presenta una versión gráfica de "Mody Dick".

Aragón, Cataluña y el arte que nos separa (SÁBADO 10:00H)

Darío Adanti viene otra vez a hacernos reír…bueno, a contarnos chistes, ya si alguien se ríe es cosa suya. Hablamos de arte, eso que debería unirnos y hoy parece que nos separa.

La victimización sexual de menores y su protección penal (Sábado 10:20H)

Nuestro pianista favorito, James Rhodes, vuelve a deleitarnos con su música este sábado. Y no solo con su música. El artista se rompe una semana más ante los oyentes para hablarnos de uno de los episodios más duros de su vida. Para ello, nos ponemos en contacto con Josep María Tamarit, catedrático de Derecho penal en la Universidad de Lleida y en la Universitat Oberta de Catalunya, y coordinador del proyecto de investigación "La victimización sexual de menores y su protección penal".

Star Wars y el moderneo (SÁBADO 11:00H)

Nuestros cómicos Antonio Castelo, Jorge Ponce y Pedro Aznar repasan la actualidad en clave de humor. Nos acompaña la última sensación musical de la campaña catalana y no es la última canción que haya bailado Miquel Iceta. Se trata de Verdad MC, el rapero que junto a los Apóstoles de Móstoles ha creado la última canción de ciudadanos para la campaña electoral catalana. "Vota a Ciutadans, es momento de arrimarnos", reza la letra. También hablamos de “Star Wars: Los últimos Jedi” junto con Adrián Pueyo, creador de parte de los efectos especiales de la última entrega de la mítica saga.

Star Wars y el moderneo

42:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00