Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

40 años con la fiebre discotequera

Se cumple el 40 aniversario del estreno de “Fiebre del sábado noche” y en este reportaje os contamos 20 cosas que quizá no sabíais de esta película que marcó época.

Fiebre del sábado noche

Madrid

La fiebre comenzó con un artículo publicado en 1975 en el New York Magazine que contaba cómo pasaban los fines de semana los jóvenes de Brooklyn: “Los jóvenes del barrio de Brooklyn se desfogan los sábados por la noche en las discotecas barrio.” –explicaba el crítico musical Nick Cohn– “Allí se agolpan los obreros y se aturden con los decibelios de la música. Atrás quedaron los años del idealismo hippie y los grandes conciertos en vivo. Ha llegado el momento del hedonismo y la música enlatada.” Cohn había dado en el clavo en su diagnóstico del cambio social y musical que se estaba produciendo en el joven urbano norteamericano, pero fue el productor Robert Stigwood el que supo convertir ese diagnóstico periodístico en película. Stigwood había sido productor de musicales como “Jesucristo Superstar” o “Tommy” y contaba con una baza importante: Además de productor era el mánager de los Bee Gees. En el siguiente reportaje os contamos 20 cosas que quizá no sabíais de “Fiebre del sábado noche”.

20 cosas que quizá no sepas de 'Fiebre del sábado noche'

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004837957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00