¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Algo está fallando cuando unos niños pierden un partido 47-0

En un encuentro de alevines de Las Palmas y el UD Coloradas terminó con un resultado que ha indignado al mundo del fútbol

Este sábado se disputó un partido en Gran Canaria que ha tenido mucha repercusión en nuestro país a través de las redes sociales. Y no precisamente para bien.

El encuentro lo disputaban el alevín de la Unión Deportiva Las Palmas y el de la Unión Deportiva Las Coloradas y el resultado final fue favorable a los primeros por 47-0 (26-0 en la primera parte). Un resultado que si se califica de excesivo nos estaríamos quedando cortos.

¿Debería haber mediado alguien para que el resultado no se fuera de las manos? ¿Han olvidado en Gran Canaria la esencia del fútbol? ¿Nadie piensa en los niños? Este domingo pasaron por El Larguero para responder esta y otras preguntas Israel Santana, responsable de la cantera de la UD Las Coloradas y Manuel Rodríguez 'Tonono', director de cantera de Las Palmas.

Israel Santana, en los estudios de Cadena SER Las Palmas / Cadena SER

"Es muy importante en el deporte saber perder, pero hay que evitar que los niños se vayan hundidos. No se puede llegar a la humillación", afirmaba Tonono. "Me ha sorprendido que se haya tratado esto por ser la UD Las Palmas", añadió.

"Partiendo de que buscamos la formación, lo que intentamos es que los niños aprendan unos valores. Nosotros preparamos a los niños para lo que pueda venir. Esto es algo puntual pero está claro que algo ha fallado aquí", comentó Israel Santana.

"Yo creo que estoy tiene que estar en la mano de los entrenadores. Hay que buscar una alternativa a esto", recalcó Santana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?