Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ALCALDESA DE MADRID

Manuela Carmena dice que no habrá más destituciones ni dimisiones en su equipo

La alcaldesa de Madrid reorganizará su equipo tras el cese del concejal de Hacienda y evita contestar si repetirá candidatura porque “no es el momento de decirlo”

Manuela Carmena dice que no habrá más destituciones ni dimisiones en su equipo

Entrevista completa a la alcaldesa Manuela Carmena. / BEO POLO

Madrid

La alcaldesa de Madrid asegura que la destitución de Carlos Sánchez Mato como concejal de Hacienda fue “algo necesario y coyuntural” porque era la única forma de que saliera adelante el plan económico pactado con Montoro. “Nos libera de la tutela extraordinaria que teníamos. Hacienda nos paraba 300 millones de inversiones en obras. Obras tan necesarias que me dije: lo que sea para que se hagan”.

Manuela Carmena dice que no habrá más destituciones ni dimisiones en su equipo

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004843493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuela Carmena asegura que cumplir la regla de gasto de Montoro, algo a lo que se oponía el exconcejal de Hacienda, “no significa que haya recortes”. “Esas partidas del presupuesto que se sacan” para cumplir con el Plan Económico Financiero, ha dicho la alcaldesa en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, “pueden ser financiadas de otra manera, aunque de forma más compleja”.

Carmena reconoce, no obstante, que la regla de gasto “pudo tener explicación cuando los ayuntamientos no podían pagar los gastos a los proveedores”, pero que ahora la situación, una vez superado lo peor de la crisis, es distinta. “Es absurdo constreñir a los ayuntamientos. La regla de gasto no tiene una base económica de fondo”.

“No es el momento de decir si seré candidata”

Preguntada por Pepa Bueno sobre si volverá a optar a la alcaldía de Madrid, la alcaldesa ha dicho que la experiencia le ha hecho darse cuenta de que no debe hablar sobre el futuro: “Estamos en el momento de gobernar. No es bueno hablar del futuro. Vivimos en el presente”.

Tras la destitución de Sánchez Mato como concejal de Hacienda, reconoce que “habrá que reorganizar” el Ayuntamiento, aunque Mato “seguirá en el equipo de gobierno y tendrá responsabilidad como delegado en Vicálvaro”. Confía en que no haya más destituciones ni dimisiones entre los suyos y apuesta por volver a los orígenes de la candidatura de Ahora Madrid: “No somos un gobierno de coalición. No puede ser una concentración de partidos. Esta candidatura surgió así y así seguirá. Las decisiones se toman en el Ayuntamiento, no fuera, no en un partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00