La opinión de Carles Francino

Sin tu rival, no eres tú

¿Se imaginan un país donde el rival fuera un adversario pero no un enemigo?

La otra noche en Sevilla, con motivo de los Premios Ondas, tuve oportunidad de agradecerle a José Mercé que se hubiera animado a cantar un día el himno del Barça. Mercé, por si alguien no lo sabe, es un conspicuo madridista, merengón hasta las trancas; pero se animó con “tot el camp és un clam….” porque se lo pidió Toni Garrido en “Hoy por Hoy”, pero sobre todo porque esos días estábamos en un momento especialmente delicado con todo el lío del “procés”.

Me he acordado de ese gesto al ver cómo se promociona en Movistar Plus el Madrid-Barça del próximo sábado; porque creo que es un anuncio para enmarcar, parecido al que ya se emitió con motivo del derbi Madrid-Atleti. Se dedica a recoger todo tipo de gestos de cariño, respeto, amistad, fair-play y buen rollo….entre los contrincantes, entre jugadores de ambos equipos.

Carles Francino / Cadena SER

Ahí aparecen desde Hugo Sánchez hasta Luis Enrique, pasando por Figo, Ronaldinho, Casillas, Raúl, Guardiola….hasta llegar a Iniesta y Carvajal, o Cristiano y Messi….para terminar –en una imagen de traca- con un abrazo entre Piqué y Sergio Ramos. Les parecerá una tontería, o un detalle menor, pero yo creo que tiene su importancia, porque además la conclusión, el lema de esa campaña dice: “Sin tu rival no eres tú”.

¿Se imaginan poder trasladar ese espíritu, esa filosofía, ya no sólo a todo el fútbol sino también a otros ámbitos? ¿Un país donde el rival fuera un adversario pero no un enemigo? Como soñar es gratis, yo les propongo que al menos lo piensen. ¡Ah, por cierto! y a ver si aprovechando este espíritu, alguien del Barça recapacita y olvida esa tontuna de no hacerle el pasillo al Real Madrid por haber ganado el mundialito de clubs. Si no, siempre podremos pensar en otra campaña...y también extensible más allá del fútbol, que diga algo así como: “A veces, tu peor rival eres tú”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?