Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
HABLAMOS SALUD

"La sostenibilidad es importante para la alimentación de futuro"

Hablamos con Diana Roig, Responsable de Nutrición y Salud en Unilever España, sobre la importancia del consumo y hábitos reponsables para mejorar la salud humana y del planeta

"La sostenibilidad es importante para la alimentación de futuro"

"La sostenibilidad es importante para la alimentación de futuro"

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004845002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad de Madrid

El sector agrícola acapara más del 70% del consumo de agua en el mundo. España, actualmente, pasa  por una situación de alerta por sequía. La escasez de reservas de aguas superficiales y los embalses por debajo del 37% de su capacidad, según datos oficiales, alertan y ponen en valor la necesidad de un cultivo sostenible que preserve los recursos hídricos y permita a agricultores y a consumidores un adecuado abastecimiento de las materias primas.

Por este motivo, se ha promovido una iniciativa de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la alimentación del campo a la mesa promovida por Knorr, la marca de Unilever. y que abandera el Programa de Agricultura Sostenible.

Además, dentro de este programa también fomentan el consumo de alimentos sostenibles para mejorar la salud y bienestar de los consumidores. Se trata del Decálogo de la Dieta Sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00