¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La opinión

Si no parlem... follem

Hay que cumplir la ley y hay que hacer política, las dos cosas

Hoy me ha llegado un paquete a la radio con una propuesta realmente interesante. Se trata de una especie de mantel y un dado, donde se puede leer en catalán: “Si no funciona el parlem… aleshores follem” o sea, si no da resultado lo de hablar, dediquémonos a follar. La idea viene de una agencia de publicidad, de Randm, y es muy oportuna porque llega a pocas horas de que finalice la campaña electoral.

Podríamos incluso seguir el hilo y recordar que el problema de Catalunya y de España es un problema de cojones, o sea que lo del sexo no estaría mal traído; pero tampoco sé si el ambiente da para muchas bromas.

Cadena SER / Cadena SER

Esta mañana en otra emisora de radio, en la catalana rac1, la popular Andrea Levy se las ha tenido tiesas con candidatos de Esquerra Republicana y Junts Per Catalunya. Le han acabado llamando “frívola” y achacándole que no tiene a su familia en la cárcel; a lo que ella ha respondido “pero yo tengo que ir con escolta. Y eso antes no pasaba”.

Creo que este rifirrafe y los argumentos esgrimidos durante los debates de la campaña, incluido el que tuvimos aquí en la ser, perfilan con absoluta nitidez el roto que se ha producido en Catalunya. Un país, una sociedad que llevaba décadas mezclada sin mayores problemas, pero que ahora se articula en bloques y que ve como fruto del fracaso político se levantan muros por doquier.

El problema no son los vetos o los bloqueos que plantean los dirigentes independentistas, los no independentistas, los que están ahí, ahí, el problema –y lo grave– es que nos lo han traspasado al resto.

Así que la jornada de reflexión de mañana, está bien que la aprovechen los electores, sobre todo los miles y miles que aún no tienen claro a quién votar. Pero básicamente que reflexionen también los políticos, ¿eh? porque sea cual sea el resultado, si el día 22 nadie se baja del burro, si nadie hace el esfuerzo de salir de su burbuja, estamos perdidos. Hay que cumplir la ley y hay que hacer política, las dos cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?