El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Las consecuencias legales del contacto del Barcelona con Griezmann

David Díez, abogado de Baker & McKenzie, esclarece qué le podría pasar al FC Barcelona si la demanda del Atlético prospera

David Díez, abogado del despacho Baker & McKenzie, pasó por El Larguero para esclarecer qué le podría pasar al FC Barcelona si la demanda del Atlético por el contacto con Griezmann prospera. 

"Lo que ha presentado el Atlético de Madrid es una queja. Hay un matiz respecto a una reclamación. Simplemente es una queja, una puesta en conocimiento para que la FIFA lo sepa", explicaba Díez. 

El abogado explicó qué le podría suceder al club de Bartomeu. "La sanción dependerá de lo que haya sucedido y lo que se haya podido probar. Lo que establece la FIFA es que un club que quiera tener contacto con un jugador, tiene que pedir permiso por escrito. Si no lo hace, podría haber sanciones. Éstas son para cuando se resuelve un contrato, que en el caso del club podrían ser dos periodos de sanción: dos ventajas sin poder fichar".

Para llegar a sufrir las consecuencias, el Barcelona tendría que haber hecho dos cosa, según informó Díez: "no comunicar al club la intención de un contrato y la resolución del contrato antes del vencimiento del anterior". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00