La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Jóvenes dispuestos a cualquier cosa?

En Oviedo, un 14% de los jóvenes estarían dispuestos a robar o vender droga para mejorar su situación económica

'La polémica del día' (20/12) | ¿Jóvenes dispuestos a cualquier cosa?

'La polémica del día' (20/12) | ¿Jóvenes dispuestos a cualquier cosa?

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004846365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy nos ha impresionado un informe sobre juventud realizado en la ciudad de Oviedo en el que un 14% de los jóvenes manifiestan que estarían dispuestos a robar o vender droga y un 2% incluso a prostituirse por mejorar su situación económica. El simple vería en la respuesta la existencia de una bolsa de juventud degenerada. Aunque los datos lo que nos muestran es a unos jóvenes desesperados.

Porque por debajo del titular impactante, el estudio radiografía a unos ciudadanos que en el momento de dar su paso a la vida adulta no encuentran empleo, y cuando lo encuentran es un trabajo tan precario que no les permite realizar su soñada declaración unilateral de independencia. Así que el informe no va de jóvenes. El informe va de una sociedad que presume de habitar en el primer mundo pero que mantiene en su patio trasero indignas bolsas de exclusión pobladas por jóvenes que, por no encontrar respuestas en su vida, responden que estarían dispuestos a darse a la mala vida para intentar lograr una vida buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00