Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER RunnerSER Runner
Más deportes
SER Runner

¿Por qué es bueno el ácido alfa lipoico?

El experto en nutrición de Need Sport, Luis Encinas, nos descubre los beneficios de este potente antioxidante

GETTY IMAGES

Bilbao

La última sección de nutrición del año se centra en descubrir los beneficios que puede aportarnos el ácido alfa lipoico.

Beneficios del ácido alfa lipoico

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0930920171226165123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ALA, también llamado ácido tióctico o ácido lipoico, fue descubierto por primera vez en 1951, cuando el bioquímico Lester Reed aisló este compuesto químico y mapeó su estructura molecular para investigarlo de forma precisa. El ALA es un antioxidante, lo cual significa que elimina los químicos (dañinos) que existen de manera natural en nuestro organismo, conocidos como radicales libres.

Tiene la excelente propiedad de ser soluble tanto en agua como en grasa, lo que le hace marcar la diferencia con el resto de antioxidantes que suelen ser solubles en agua o en los tejidos grasos, pero no en los dos a la vez. De esta forma el ALA puede llegar a todas las partes del cuerpo humano, disolverse y llegar hasta capas profundas de los nervios y tejidos orgánicos, haciendo de este uno de los antioxidantes más efectivos.

Escucha cuál es el modo idóneo de consumirlo de la mano de nuestro experto en nutrición, Luis Encinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00