Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Márgenes de la agenda

Contarlo para no olvidar ...y más

Contarlo para no olvidar

Contarlo para no olvidar

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004846910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

50 momentos literarios. No vamos a detallarlos uno a uno, aunque sería genial, pero sí vamos a recomendar un libro que recoge cincuenta de estos momentos, a modo de repaso de la historia de la literatura mundial. El periodista cultural Antonio Iturbe y el ilustrador Jordi Lafebre se han unido para crear este volumen que cuenta cosas tales como que El Quijote se forjó en una cárcel o que la famosa obra de Dante Aligheri fue consecuencia del dolor por la muerte de su amor platónico. Un libro para aprender detalles, para ver más allá...tanto para amantes de la literatura como para los que están empezando a familiarizarse con ella...

Contarlo para no olvidar. Es el libro que se originó por la conversación entre Maruja Torres y Mónica G. Prieto, un texto que se entregó a los suscriptores de la revista 5W y que ahora se ha tenido que reeditar dado el éxito. Es un diálogo sobre periodismo, feminismo y transformación social, en el que las periodistas profundizan en temas tales como el instinto de escritura o la responsabilidad de la prensa. Dos frases de la conversación: Mónica G. Prieto afirma que "lo más bonito del periodismo es ser los ojos de los demás", mientras que Maruja Torres advierte que "el mundo se ha hecho enorme, complejo y al mismo tiempo proclive a las soluciones fáciles y rápidas.

Y como estamos en época de regalos...dos sugerencias que suelen ser bienvenidas también, los libros de ilustraciones. Trópicos es el primer libro de Naranjalidad (Beatriz Ramo). Definen su estilo como hiperrealista y femenino, y ya ha conquistado a muchos seguidores en las redes sociales. Son dibujos a lápiz con toques de acuarela. Este libro, Trópicos, es un viaje personal para redescubrirse a uno mismo. Se trata del primer libro de esta autora madrileña, ilustraciones y texto que cuentan una historia.

Y otra ilustradora como recomendación, Sara Herranz, que acaba de publicar La persona incorrecta, un libro que habla del amor que discurre por chats, con una idea: "En este siglo el amor es un mensaje de doble check que no tiene respuesta". Es un libro lleno de preguntas que la autora afirma haberse hecho a lo largo de su vida, aunque muchas no tienen respuesta.

Habla también de la noche este La persona incorrecta, ya que su autora, Herranz, se define como una persona muy nocturna. Añade además que la noche da licencia para mandar mensajes que no debes.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00