Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
21 DE DICIEMBRE DE 2017

"Como arquitecta, he adquirido el compromiso de hacer accesibles los espacios para las personas con discapacidad"

Durante su baja maternal, María Gironza emprendió Cazapeonzas, un proyecto para visualizar la diversidad

María Gironza: "Como arquitecta, he adquirido el compromiso de hacer accesibles los espacios para las personas con discapacidad"

María Gironza: "Como arquitecta, he adquirido el compromiso de hacer accesibles los espacios para las personas con discapacidad"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004843427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

María Gironza nos cuenta el origen de Cazapeonzas, un proyecto que inició durante su baja maternal. "En 2001 empecé a estudiar arquitectura y a entrar en contacto con personas con diferentes capacidades y discapacidades. Al irlas conociendo veía las barreras a las que se enfrentaban día a día. No solamente físicas, sino también sociales, sensoriales y cognitivas". Cuando fue madre, decidió pasar a la acción. "Observaba con escalofrío los lugares en los que tenían que vivir muchas de esas personas. Los arquitectos tenemos una enorme responsabilidad social ya que de nosotros depende la ciudad y los lugares en los que vivimos. Así que adquirí esa responsabilidad social como un compromiso".

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00