A vivir que son dos díasCómicos
Humor
Cómicos

Te sorprenderá saber para qué sirven las matemáticas

Clara Grima y Enrique Borja le explican a los Cómicos cómo las matemáticas vigilan su salud

Next Door Publisher

Madrid

Por fin se ha acabado la campaña electoral, los catalanes han votado y... ¡Estamos igual que antes! Todo este lío merece el único análisis que es capaz de saber qué va a pasar, el absurdo de Ana Morgade, Quique Peinado y Llum Barrera.

Desde hace cinco años, la Fundeu escoge varias candidatas a palabra del año entre todas las que hayan formado parte de sus recomendaciones diarias… Este año son aporofobia, aprendibilidad, bitcóin, destripe, machoexplicación, noticias falsas, odiador, soñadores, superbacteria, trans, turismofobia y uberización... Javier Lascurai nos comenta estas y otras de las palabras que utilizan nuestros políticos.

Y para que los Cómicos puedan calcular exactamente lo que se tienen que comer estas navidades, invitamos a Clara Grima, doctora en Matemáticas y profesora de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla y a Enrique Borja, doctor en Física. Ambos han publicado el libro de “Las matemáticas vigilan tu salud” (Nest Door publishers) en el que hacen de los grafos, las valencias, los nodos, etc., algo común para saber cómo se va a propagar una epidemia, cómo nos afecta una campaña antivacunas, cuál es la mejor empresa en la que invertir... Y esas pequeñas cosas para las que no sabíamos que servían las matemáticas.

Te sorprenderá saber para qué sirven las matemáticas

42:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004850507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00