La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Abrazar la muerte para vivir mejor la vida

Carlos Agulló presenta el documental 'Los demás días', que descubre el trabajo del doctor de cuidados paliativos Pablo Iglesias

'Los demás días' / Youtube

Madrid

Que vamos a morir es un hecho inequívoco, pero eso ya llegará, lo importante es disfrutar del resto de días, de los demás días. Precisamente así, Los demás días, se llama el documental que cuenta el trabajo de Pablo Iglesias, doctor de cuidadados paliativos. Su objetivo: intentar que sus pacientes puedan vivir bien hasta el final.

Actualidad (26/12) | Abrazar la muerte para vivir mejor la vida

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004852744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo creo que el vivir de espaldas a la muerte nos hace vivir en la nada, mientras que el vivir de cara a la muerte nos hace vivir de cara a la vida". Esta es la reflexión de Carlos Agulló, director de este largometraje.

Sobre los protagonistas de la obra, los sanitarios de paliativos, Agulló ha afirmado: "Son gente que todos los días están muy en contacto con la vida, porque todos los días están viendo la vida y están viendo la muerte".

"El cuidado es lo que hacemos nosotros. Nosotros procuramos, no una muerte digna, sino una vida digna hasta la muerte", ha dicho el doctor Iglesias, que también ha hablado de la orfandad que padecen muchos de estos pacientes por parte de familiares y amigos durante sus últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00