Disculpen, pero nos siguen matando
Habrá que escuchar atentamente qué tienen que decirle tras la reunión a las Andreas que hoy no se atreven a salir a la calle aunque hayan denunciado y aunque tengan una orden de alejamiento. ¿Tenemos algo para ellas?
Disculpen, pero nos siguen matando
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004853105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Perdonen que interrumpa la placidez navideña pero es que siguen matando a mujeres. De las dos últimas hemos tenido noticia en sólo 24 horas. Andrea tenía 20 años, acababa de romper con su novio, él la había acosado, perseguido e incluso intentó atropellarla. Lo denunció, se estimó que tenía un riesgo medio, le impusieron alejamiento, él lo incumplió, acabó arrastrándola del pelo en coche, coche que estrelló contra una gasolinera en Benicassim, Castellón. 20 años tenía Andrea y la dejamos sola, a merced de un hombre con antecedentes por malos tratos con otra pareja. Pero la edad da igual. 30 años tenía la otra mujer asesinada, en Sant Adrià de Besós, en Barcelona. Han encontrado su cadáver junto a las vías del tren. También había denunciado y tampoco la denuncia la protegió. Es la pérdida de estas vidas las que necesitan explicación urgente, para saber qué falló, para que no vuelva a fallar, hoy, mañana o pasado. Porque hoy, mañana o pasado, vamos a tener que volver a interrumpir su placidez navideña. Y tendremos que volver a hacerlo después de la Navidad.
Hoy precisamente el gobierno quería hacerse la gran foto del Pacto contra la violencia machista, pero el acuerdo se alcanzó en verano, y ni una de las 213 medidas que contemplan se han puesto en marcha. Así que organizaciones de mujeres y comunidades gobernadas por el PSOE no han querido hacerse una foto vacía. Pero habrá reunión de gobierno, comunidades y ayuntamientos para evaluar la situación. Habrá que escuchar después atentamente qué tienen que decirle tras la reunión a las Andreas que hoy no se atreven a salir a la calle aunque hayan denunciado y aunque tengan una orden de alejamiento. ¿Tenemos algo para ellas?