Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CONSECUENCIA DE LOS RESULTADOS

Juan Arza, tras su dimisión como secretario de estudios del PPC: "El partido no está haciendo las cosas bien en Cataluña"

Arza cree que la gestión del 1-O fue "un desastre" y que el PP corre el riesgo de ser "marginal, e incluso extraparlamentario"

Juan Arza ha dimitido como secretario de estudios del PPC.ACN

Madrid

"No se ha estado haciendo las cosas bien en relación al conflicto catalán, ha habido una primera fase de estupefacción, pero ya se debería haber hecho un diagnóstico para actuar de manera adecuada y los ciudadanos lo han captado así". El secretario de estudios del PPC recién dimitido, Juan Arza, explica así tanto su decisión de dar un paso atrás como los resultados obtenidos por su partido el 21-D

Juan Arza, tras su dimisión como secretario de estudios del PPC: "El partido no está haciendo las cosas bien en Cataluña"

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004853145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arza opina que alguien tiene que asumir responsabilidades. "Aunque en mi caso es limitada y mi cargo es modesto, creo que es necesario enviar un mensaje a la sociedad de que hay disposición a cambiar y enmendar el rumbo". Después de 22 años de militancia, es crítico con la gestión del PP en los últimos tiempos. 

"La gestión del 1-0 fue un desastre. No se actuó con eficacia, no se consiguió evitar y luego se llevó a la Policía a la boca del lobo. Fue un desastre comunicativo", explica Juan Arza, convencido de se debería haber actuado de forma contundente mucho antes. "Hubo un 9-N y entonces ya se observó la intención de ruptura de los independentistas".

La respuesta del ministro Zoido 

Horas después y en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pacto Antiyihadista, el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha respondido a Juan Arza que no está de acuerdo con sus declaraciones. "No las comparto. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuaron bajo el mandato judicial y lo hicieron  con profesionalidad y proporcionalidad". 

Juan Ignacio Zoido: "La Policía actuó el 1-O con profesionalidad y proporcionalidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004853397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado por Ciudadanos, Juan Arza cree nunca ocupará el lugar del PP en Cataluña: "No han tenido opción de gobernar. No pueden ocupar el gran espacio de centro derecha. Tienen la flexibilidad y agilidad que el PP no tiene porque no han sido un partido de gobierno".  El PPC, que contaba con once diputados en el Parlament, logró sólo cuatro escaños en las elecciones autonómicas, frente a los 36 que sumó Ciudadanos.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00