La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST

¿Por qué nos gustan las malas películas?

El conocido actor de cine James Franco estrena película como director con la ácida comedia 'The Disaster Artist'

PODCAST | ¿Por qué nos gustan las malas películas?

PODCAST | ¿Por qué nos gustan las malas películas?

55:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004853639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

Las comedias son las que cierran la cartelera de este año, una temática con mucho protagonismo durante el 2017. Y en La Script abrimos trifulca con cine dentro del cine con The Disaster Artist, una comedia que nos muestra a un James Franco recreando cómo fue el rodaje de The Room, considerada como la peor película de la historia. En ella se plantea la duda de quién está legitimado para poder hacer cine y lo hace dentro de una comedia que roza lo absurdo del tema.

La película ganó la Concha de Oro en el pasado festival de San Sebastián y cuenta con dos nominaciones a los próximos Globos de Oro, como mejor comedia y mejor actor para James Franco. En la cinta además de James Franco, encontraremos también a su hermano Dave Franco y cameos de Sharon Stone, Judd Appatow o Melanie Griffit, entre otros.

¿Por qué nos gustan las malas películas?

Esta semana también se estrena otra de las nominadas a la mejor comedia en los Globos de Oro, película musical protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Michael Gracey. El gran showman es la ópera prima del australiano y cuenta la historia de un popular empresario circense, Phineas Taylor Barnum, la figura que fundó el mayor espectáculo conocido.

La película además refleja algo de la marginación racial en la sociedad americana, rasgo no buscado según cuenta Hugh Jackman. La música de El gran showman la han puesto los compositores de La La Land junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya y Michelle Williams.

¿Por qué nos gustan las malas películas?

Olvidate de Nick, es la primera comedia de la directora alemana Margaret Von Trota que cuenta la historia de confrontación entre dos mujeres, una modelo y una intelectual, con estilos de vida completamente diferentes pero que comparten algo: su ex marido. En esta cinta veremos cómo ambas pelean por el lujoso piso del que fuera su marido.

Y por último, un clásico que vuelve a los cines es la conocida comedia juvenil de Los Gremlins, de Joe Dante. En ella, unos adolescentes malcrían a los mogwai y dan comienzo a las gamberradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00