Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
Palmeras salvajes

Paridad

Lo más cerca que han estado ellas de la paridad en el fútbol ha sido ahora, cuando hay que donar el 1% de su sueldo y han dicho que sí en una proporción altísima

Reuters

La mejor noticia de esta iniciativa es Juan Mata, que es un tío extraordinario con capacidad y voluntad para cambiar el mundo, y las diez mujeres que se han presentado en el proyecto. Hay 33 donantes del 1% de su sueldo, ninguno de ellos entre los más pagados del fútbol, y entre esos 33 donantes aparecen 10 mujeres. ¿Sabes cuántas mujeres hay entre los 500 jugadores de fútbol mejor pagados del mundo? Ninguna. ¿Cuántas futbolistas suelen aparecer en los medios de comunicación deportivos? Ninguna. Lo más cerca que han estado de la paridad en el fútbol ha sido ahora, cuando hay que donar el 1% de su sueldo y han dicho que sí en una proporción altísima.

Una iniciativa así también consigue visibilizar un problema. Te lo explico con un ejemplo. Cuando nace Common Goal Leo Messi celebra su boda con su pareja, Antonella Rocuzzo. Y pide que los regalos de los invitados se donen a una ONG llamada Techo que ayuda a los más necesitados. Entre los invitados estaban muchísimos futbolistas de salarios millonarios: haciendo la media, cada uno aportó unos 36 euros. La iniciativa recogió 9.500 euros. ¿Mejor eso que nada? Desde luego. Pero qué falta hacen tíos como Mata que donan parte de su sueldo y qué poca las estrellas que se vuelven locas para no pagar impuestos.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00