Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Actualidad

"Hay que hacer ver a las niñas que no son ciudadanas de segunda"

Hablamos con Miriam Gonzalez Durántez, presidenta de la fundación 'Inspiring Girls'

"Hay que hacer ver a las niñas que no son ciudadanas de segunda, sino que todos somos iguales"

"Hay que hacer ver a las niñas que no son ciudadanas de segunda, sino que todos somos iguales"

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004854818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Miriam González Durántez es abogada, experta en derecho comunitario, socia de un gran despacho en Londres, y directora de la firma de servicios financieros UBS. Y, de vez en cuando, Miriam vuelve al colegio para contarles a las niñas que se puede soñar a lo grande. Y pide a otras mujeres que dediquen una hora al año a volver también al colegio, para ser un ejemplo para las niñas. Por ahora 25.000 mujeres han aceptado ese reto a través de su Fundación ‘Inspiring Girls’, creada en el Reino Unido en 2013 y presente también en España, Italia, Serbia y Zambia.

Gonzalez asegura que lo importante es que la niñas no se sientan inferiores, “algunas niñas se sienten ciudadanas de segunda y no lo son, hay que hacerlas pensar que son ciudadanas de pleno derecho”.

Sobre violencia machista asegura que “está bien que haya pactos nacionales contra la violencia de genero pero no hay que corregir las medidas cosméticas sino las medidas profundas”. “Hay que trabajar no solo en la educación de las niñas sino también en la educación de los niños, hay una constante hay que ciertos hombres que consideran que el cuerpo de las mujeres es propiedad suya”, matiza.

Miriam González Durántez está casada con un político inglés que ocupó un cargo de cierta relevancia en el gobierno británico. Hablamos de Nick Clegg, que fue viceprimer ministro del conservador David Cameron en el primer gobierno de coalición que el Reino Unido había tenido en décadas. Fue líder del Partido Liberal-Demócrata, al que llevó a uno de los mayores triunfos de su historia en el año 2010, y a uno de sus mayores fracasos en 2015, cuando tuvo que abandonar el liderazgo del partido tras perder la friolera de 49 escaños. Y en las últimas elecciones, en 2017, perdió incluso su propio escaño y se quedó fuera del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00