Hora 25Hora 25
Actualidad

2017, un año de cine, series, teatro y música

Del escándalo Weinstein al triunfo del "Cuento de la criada" pasando por el éxito del proyecto Kamikaze o las muertes de algunos de los músicos más grandes

Cadena SER

Madrid

Un año de cultura resumido en media hora de radio con Pepa Blanes, Marfta García, José Manuel Romero y Alfonso Cardenal. Un año de emociones que encabezamos con uno de los temas más bailados de Arcade Fire, Moonlight. En esta media hora recordamos el Oscar a la mejor película para una historia sobre un niño negropara el que el futuro le llevaba a la derrota. Margatet Atwood y su Cuento de la criada han protagonizado algo más que un año de series en televisión. Y Alfredo Sanzol con su Ternura aporta uno de los mejores recuerdos teatrales del 2017.

Nombres propios de un año en el que Hollywwod se levantó contra el acoso sexual, en el que en opinión de Pepa Blanes se ha legitimado la comedia en el cine y se ha acentuado el cine político. José Manuel Romero cree que el 2017 ha sido, en el mundo de la televisión y las series, un año femenino y feminista frente a las cámaras y detrás de ellas. 

2017, un repaso al año en cine, series, teatro y música

29:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004842852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta García recuerda que uno de los fenómenos teatrales de la temporada se ha vivido en Madrid y ha tenido que ver con la apuesta por la creación contemporánea. El otro tiene el nombre de una sala y un proyecto empresarial: el teatro Kamikaze. Y Alfonso Cardenal nos cuenta que una de las características musicales de este año que termina es la muerte de algunos de los grandes músicos: Fat Domino, Chuck Berry, Tom Petty. No duda, además, de que este ha sido un año excepcional para la creación musical española. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00