¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del Molino y Carretero

"En el caso de Diana Quer se intentó dar sentido a cosas que no la tienen"

Sergio del Molino y Nacho Carretero analizan la actualidad

Sergio del Molino y Nacho Carretero analizan la actualidad en su espacio semanal de "Hoy por Hoy". 

El año se abre con el funesto y brutal desenlace de la historia de Diana Quer. Nacho Carretero ha vivido el caso de cerca y nos cuenta su experiencia desde primera fila. Sergio del Molino reflexiona acerca del papel de los medios de comunicación en el caso, buscando "sentido a cosas que no la tienen" y abriendo investigaciones a la familia de la víctima que, en muchos casos, se convierten en una "inquisición popular".

Además, Del Molino y Carretero analizan la situación política que se nos avecina en 2018: Un año que está marcado en España en nuestro conflicto catalán y en el que habrá que prestar atención a los movimientos de ultraderecha que, según Carretero, "es una pulsión nacionalista que seguiremos viendo este año."  

Otro problema global al que nos tendremos que enfrentar es a la acogida de refugiados, "una de las claves de 2018", que un año más sigue sin respetarse bajo pretextos como su vinculación con el terrorismo, argumento que Del Molino considera "delirante".

Para dar un toque de esperanza entre tanto conflicto, terminamos hablando con la Organización de San Carlos Borromeo, un ejemplo de solidaridad y generosidad con los más desfavorecidos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?