¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

La “experiencia transformadora” de acompañar a un niño con Asperger

La psicóloga y psicoterapeuta Ruth García Díaz plasma en 'Diario de Aarón' su experiencia junto a un niño diagnosticado de Trastorno Generalizado del Desarrollo

Este miércoles, se ha asomado a 'La Ventana' Ruth García Díaz, una psicóloga y psicoterapeuta que ha plasmado su experiencia junto a un niño diagnosticado de Trastorno Generalizado del Desarrollo en un libro titulado Diario de Aaron. Una experiencia transformadora.

"No solo a mí, creo que ha transformado a mucha gente. Es un niño muy puro, muy bueno... Me di cuenta de lo especial que era en cuanto nos miramos a los ojos", ha reconocido nuestra invitada sobre la experiencia que vivió junto a Aaron.

Durante la conversación que ha mantenido con Roberto Sánchez, Ruth ha evitado el uso de etiquetas como "autismo" o "asperger" y ha destacado la importancia de la empatía en el tratamiento a este tipo de personas: "Con el apoyo de todos nosotros pueden convertirse en verdaderos genios".

Por ejemplo, Aaron demostró tener un talento especial para la música: "La profesora de música se quedaba asombrada porque podía asimilar y tocar una partitura en cuestión de segundos. Por eso yo lo siento como un genio a muchos niveles", ha dicho García Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?