"El recorte en policías y guardias civiles está repercutiendo en seguridad ciudadana"
El diputado socialista Miguel Ángel Heredia asegura en 'Hoy por Hoy' que el PP está optando por la fórmula de que "quien quiera seguridad que se la pague"
Desde que llegó Rajoy a La Moncloa, el número de policías nacionales se ha reducido en un 10%. Ahora mismo, hay 8.750 policías nacionales menos que hace siete años. Y también ha caído en un 7% el número de guardias civiles. Son datos oficiales del propio Gobierno, los ha reconocido en una resputa parlamentaria al grupo socialista. La pregunta fue realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia: "ha habido un recorte brutal en recursos humanos, en medios materiales, con una reducción significativa del número de vehículos, y también en inversión en mejora de comisarías o cuarteles de la Guardia Civil" ha asegurado Heredia en 'Hoy por Hoy', que añade que "en principio no hay ninguna intención de revertir esta política de recortes, que sin duda está repercutiendo en materia de seguridad ciudadana. Parece que el PP está optando por eso de que quién quiere seguridad que se la pague", dice.
"El recorte en policías y guardias civiles está repercutiendo en la seguridad ciudadana"
05:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004860469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En paralelo, en 2017 se realizaron 25.000 controles de alcoholemia menos, apenas 3 millones. "Por primera vez en nuesto país hay un incremento de víctimas en accidentes de tráfico, lo cual se debe a que el número de agentes de la guardia civil se ha reducido en dos años en 230 efectivos. Y también ha habido un control brutal en los controles, un 12% menos en los controles de alcoholemia", asegura el diputado. Sin embargo, apunta, "lo único que hace el gobierno es incrementar la recaudación en radares de tráfico. Un incremento del 11%. Y esos radares no están instalados en los puntos negros de tráfico, los puntos en los que se producen más accidentes", concluye.