¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CON PERSPECTIVA

"El pasado de la mujeres forma parte de la historia de nuestra humanidad"

Mujeres en la historia es un blog de la periodista Sandra Ferrer Valero. A través de él podemos encontrar todo tipo de mujeres, políticas, aristócratas , religiosas, pintoras, escritoras, espías. Mujeres que la historia ha invisibilizado

A lo largo de los siglos el papel que ha desempeñado la mujer ha sido desde la sombra. Hubo un tiempo, en el que las mujeres no podían votar, estudiar o decidir, y  aparentemente, tampoco ser protagonistas de la época que les toco vivir.

Mujeres en la historia es un blog de la periodista Sandra Ferrer Valero. A través de él podemos encontrar todo tipo de mujeres, políticas, aristócratas , religiosas, pintoras, escritoras, espías. Mujeres que la historia ha invisibilizado.

Este proyecto nació de su inquietud personal, su inspiración es el silencio y la memoria perdida y, a parte de su blog, tiene a sus espaldas cinco libros que hablan de ellas.

Mujeres silenciadas en la Edad Media, es un libro que es un libro que recoge y recupera las biografías de mujeres con nombres propios, más allá de las reinas o santas más conocidas.

Fuente: Sandra Ferrer / Cadena Ser

Breve historia de Isabel la Católicaes un ensayo que abarca toda la vida de Isabel desde su nacimiento hasta su muerte. Una mujer que en un principio no estaba destinada a ocupar el trono, pero que bajo su carisma y poder consiguió llevar a Castilla a su época de gran esplendor...

Fuente: Sandra Ferrer / Cadena Ser

Su segundo ensayo es Breve historia de la mujer. Un viaje al pasado para entender el presente. Historias excepcionales mezcladas con la vida de millones de mujeres anónimas que, poco a poco, se unieron a la lucha por sus derechos civiles.

Fuente: Sandra Ferrer / Cadena Ser

 Su novela Amor divino, amor profano, pretende ser un homenaje a todas las mujeres que lucharon contra corriente en un mundo en el que su papel debía ser sumiso en todos los ámbitos de la vida, de la mano de Santa Clara de Asís y Bona di Guelfuccio. Dos mujeres y dos maneras de amar la Edad Media.

Y por último, un libro homenaje a su blog, y que recibe su mismo nombre, Mujeres en la historia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?