Arrimadas: "Si PP y PSOE hubieran cambiado la ley electoral no gobernarían los independentistas"

La candidata de Ciudadanos a la presidencia del Parlament intentará que su partido presida la cámara catalana aunque reconoce que “será muy difícil”

Inés Arrimadas, en los micrófonos de la SER. /

“Si tuviéramos una ley electoral justa, si la hubieran cambiado el PP y el PSOE, el debate en Cataluña no existiría y estaríamos pensando en cómo gobernar nosotros porque hemos ganado en votos”, ha dicho Inés Arrimadas, que aún no descarta que Ciudadanos pueda gobernar aunque será “muy difícil”.

Arrimadas ha subrayado que en su partido tienen la "obligación moral de prever todos los escenarios y luchar hasta el final”, incluido presidir la mesa del Parlament y gobernar la Generalitat, aunque para eso tengan que darse varias condiciones, como llegar a un acuerdo con los comunes y que los diputados electos independentistas huidos de la justicia no entreguen su acta ni asistan a la sesión de investidura, dejando así al bloque separatista en minoría. “Somos realistas. Realista es saber que es muy difícil, pero hay que estar preparados para cualquier situación".

Ha reconocido que aún no ha hablado con el candidato de los comunes, Xavier Domènech, aunque “ya se han producido las primeras conversaciones informales”. “Será difícil que nos apoyen porque siempre que los buscamos están del lado de los independentistas”.

Está convencida Arrimadas de que los independentistas “volverán a hacer lo mismo” si gobiernan. “Escucho lo que dicen en sus mítines y en medios de comunicación. En ningún momento han renunciado a la independencia y su vía es saltarse las leyes”. Pero cree que elegir entre un gobierno separatista y una repetición de elecciones sería “elegir entre Guatemala y guatepeor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?