La ScriptLa Script
Cine y TV
GLOBOS DE ORO

Las últimas galas de los Globos de Oro, resumidas en seis momentazos

Desde el discurso de Meryl Streep al famoso 'photobomb' de Cumberbatch, pasando por una cobra épica a Emma Stone

El famoso 'photobomb' de Benedict Cumberbatch a Meryl Streep. / GOLDEN GLOBES

1. El discurso de Meryl Streep

Madrid

El momento culmen de la pasada edición tuvo a la actriz Meryl Streep como protagonista. Su discurso lo tuvo todo. Mensajes a Donald Trump, —especialmente punzante  y recordada su crítica al mítin en el que el presidente se rió de un periodista que sufre una discapacidad—. Reivindicación de la diversidad,  reivindicación del papel de la prensa como contrapunto del poder y sobre todo un recuerdo emocionado a la fallecida Carrie Fisher. "La falta de respeto sólo genera falta de respeto. La violencia sólo invita a la violencia (...) cuando no creemos en los demás todos perdemos (...) lo único que pido a la prensa extranjera de Hollywood es que protejan la verdad", dijo el año pasado la actriz, para terminar con esta frase: "Como una amiga, la ahora fallecida princesa Leia me dijo una vez: coge tu corazón roto y conviértelo en arte".

Los últimas galas de los Globos de Oro, resumidas en cinco momentos clave

2. 'La La Land', Ryan Gosling y Emma Stone

Además de por el aplaudido discurso de Meryl Streep, la gala del año pasado estará recordada por el éxito de la película 'La La Land', que arrasó en la gala cosechando 7 Globos de Oro, récord absoluto hasta la fecha. 'La La Land' ganó el Globo de Oro a mejor comedia o musical. También mejor dirección y mejor guion, para Damien Chazelle, y, como era de esperar, la cinta, un musical, también ha ganado el premio a mejor banda sonora, y el de mejor canción.

Además, Ryan Gosling y Emma Stone fueron mejor actor y actriz en comedia respectivamente. Pero ambos serán recordados también por protagonizar dos grandes momentos. El actor protagonizó lo que se llamó 'la batalla de los Ryans'. "No es la primera vez que me confunden con Ryan Reynolds", reconoció Gosling al imponerse a Reynolds como mejor actor. Eso sí, el beso no se lo llevó él:

Tampoco se lo llevó fue Emma Stone, que fue víctima de la cobra de la noche:

3. DiCaprio y el preludio de su Oscar

Hace dos años uno de los protagonistas fue Dicaprio, y no por su comentada mirada a Lady Gaga. Pese a que todo estaba preparado por si Leonardo se quedaba sin premio —esta vez sin Globo de Oro—, la película 'El Renacido' le sirvió para conseguir ser mejor actor de drama. Agradeció el premio a su compañero de rodaje, el oso. Pese a los vaciles, —que los hubo, como este con Oscar Isaac—, esta vez los Globos fueron preludio de los Oscar y Dicaprio consiguió levantar la estatuilla que se le resistía.

4. El photobomb

Si hace dos años Dicaprio fue una de las grandes atracciones, que habría sido de los Globos de Oro hace tres años sin Benedict Cumberbatch y su phtobomb. En la gala de 2015 repitió, después del éxito sin precedentes que consiguió junto a U2 en la gala de los Oscar en 2014. No eres nadie si no tienes una foto con Cumberbatch saltando por detrás. ¿Cómo? Más o menos así:

5. El vestido de Jennifer Lawrence

En el año 2014, una de las triunfadoras fue la actriz Jennifer Lawrence. Hace 3 años, no dejó indiferente a nadie. Su papel en la película 'La Gran Estafa Americana' le valió el Globo de Oro a mejor actriz de reparto. Pero eso no fue en lo que se fijaron las redes sociales, que quedaron mucho más impactadas con su estilismo. 

Jennifer Lawrence, durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2014. / GETTY IMAGES

Es más, incluso algún valiente intentó copiarla en la que fue una de las imágenes de la esta edición:

¿Preocupada?

6. La flamenca de Whatsapp, nominada

Pues no parecía estarlo. En la edición siguiente, su vestido no fue el protagonista. Las miradas la acaparó Catherine Zeta-Jones con su vestido. ¿Os suena?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00