SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Qué coche me compro? Híbrido, eléctrico, gasolina, diésel...

En la próxima edición de SER Consumidor damos la bienvenida a 2018. Consultaremos a tres expertos en automóviles qué tipo de coche es el ideal para adiquirir en estos tiempos y analizaremos cómo está el mercado de automóviles eléctricos. Pondremos también el foco en la subida de precios que acompaña a este nuevo año: telefonía, gas, combustibles, electricidad... ¡Y tampoco nos olvidamos de la llegada de las Rebajas de invierno!

Getty Images

Y ahora... ¿qué coche me compro? Híbrido, eléctrico, gasolina, diesel…

Madrid

Los problemas medioambientales en muchas ciudades, con restricciones tráfico, el avance de las nuevas tecnologías y una mayor conciencia social sobre la contaminación y sus consecuencias, lleva a muchos usuarios a plantearse qué coche comprar ahora. ¿Es el momento de los híbridos o eléctricos aunque todavía sea comparativamente caros? ¿Hay que esperar a que los eléctricos tengan más autonomía? ¿Se deben descartar ya los diesel o gasolina? ¿Es más aconsejable esperar a la llegada de más modelos al mercado? De todo ellos hablaremos con dos periodistas especializados en motor, Andrés Más (El País) y Marco Baeza (Motor 16) y con Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Las subidas de precios que llegan

Haremos un repaso de todos los precios de servicios básicos que han subido o subirán este año, luz, gas, combustibles, IBI, peajes… con las opiniones de expertos como Jorge Morales (energía) o Rubén Sánchez y Enrique García, portavoces de FACUA y OCU respectivamente.

¿Más subidas en la vivienda?

El año 2017 ha terminado con importantes subidas en el precio de la vivienda y analizaremos con César Hernández, director de análisis de mercado de Sociedad de Tasación, si en 2018 seguirán subiendo los precios y si hay riesgo de repetir una nueva burbúja inmobiliaria.

¿Confías en las Rebajas?

Consultaremos en la calle si los consumidores confían o no en las rebajas, qué compran, si aprovechan o no las ofertas…

Una APP para ahorrar en luz

Conoceremos una APP, 'Luz por hora', que nos puede ayudar a ahorrar un buen pellizco en la factura de la luz.

Y nuestro asesor...

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación de Abogados de Consumo, que ayudará a los oyentes con problemas. Como por ejemplo es el caso de Luis, que ha comprado un iPhone en Movistar estas navidades y tiene descubrió un defecto en el aparato. Tanto Movistar como Apple, se lavan las manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00