¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Otro Barrio

Silbando a un mito

Rendimos tributo al Alessandro Alessandroni

El silbido que se escucha en La muerte tenía un precio es fácilmente reconocible por todos nosotros, pero pocos saben quién era el autor de ese sonido. Alessandro Alessandroni silbó para Ennio Morricone y lo escucharán durante generaciones, aunque pocos recordarán su nombre. Por ello, desde el otro barrio, queremos homenajear a este hombre.

No solo se quedó en el silbido, también cantó el famoso manamana de los Muppets y compuso sus propias bandas sonoras, aunque estas no tuvieron tanto reconocimiento.

Y además de recordarle, contamos con la presencia de alguien que no le conoció en persona, pero que se hizo famoso silbando lo mismo que Alessandroni. Se trata de Curro Savoy o Kurt Savoy, como le conocen algunos. Su deseo era ser el Joselito del rock español. Un día, en la radio tocó una canción con su guitarra y en mitad de la canción se le ocurrió silbar. Desde entonces, no ha parado de hacerlo. Participó en programas de televisión de los 60 y 70, fue colaborador en programas de Andreu Buenafuente y siempre le han pedido lo mismo: Que silbara las canciones de Ennio Morricone.

Y acompañándolo, tenemos a Jose Julio Apesteguía, otro talento español del silbido, que nos deleita con su arte en directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?