La Peste, nueva Serie de Movistar Plus

Alberto Rodríguez: "La ficción es muy útil cuando se aleja de la actualidad para hablar de la misma"

Hablamos con Alberto Rodríguez y Pablo Molinero, director y protagonista

Alberto Rodríguez y Pablo Molinero /

¿Se han preguntado alguna vez cómo sería pasearse por las calles de su ciudad hace cinco siglos? Si es usted director de cine, quizás pueda cumplir su sueño. Alberto Rodríguez lo ha hecho en La Peste, la última serie de Movistar que nos sumerge de lleno en la Sevilla del Siglo XVI... y es un motivo más para celebrar que la tecnología aún no haya hecho llegar el olor a la televisión.

"La ficción es muy útil cuando se aleja de la actualidad para hablar de la misma. Hay muchos paralelismos entre la Sevilla actual y la de hace 5 siglos. El ejercicio en esta serie era hablar de otra época, pero con problemas que se mantienen hoy en día", matiza Alberto, director de 'La Isla mínima entre otras películas.

Uno de los protagonistas de la serie es el actor Pablo Molinero: "Alberto hace un ejercicio de universalización en la serie: hablando de Sevilla habla del mundo, del hombre... además ¿quién si no él para hablar de Sevilla?".

La Peste es sólo el más reciente y quizás más evidente ejemplo de los altísimos niveles de calidad que es capaz de alcanzar la ficción en nuestro país: "ha sido una apuesta por hacer algo de calidad y distinto, con un gran presupuesto, y nos han dejado hacer con mucha libertad. Espero que el público lo disfrute", asegura Alberto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?