Actualidad

“Pasamos mucho frío, gracias que un señor nos ofreció su casa. Fue terrible”

Varios conductores atrapados este fin de semana en la AP-6 a causa de la nieve cuentan su experiencia en 'La Ventana'

"Un señor, al ver que yo estaba con una niña pequeña, nos ofreció su casa. Nosotros al menos pudimos secarnos y dormir bajo techo, pero fue terrible". Son las palabras de Mónica, una de las cientos de personas que quedaron atrapadas en la carretera AP-6 en la madrugada del pasado domingo a causa de la nieve, y que han contado su experiencia este lunes en 'La Ventana'.

"En ningún momento vimos ningún aviso. Solo ponía prohibido camiones", ha afirmado Vicente, que permaneció atrapado 17 horas junto a su familia. "Al menos nosotros llevábamos repleta la despensa. Teníamos empanada, queso de tetilla...", ha añadido.

Laura, en cambio, vivió el caos desde el otro lado. Ella fue una de las muchas vecinas de la zona, de los alrededores de esta autopista, que ayudó a los conductores afectados: "Íbamos caminando y a lo lejos vimos las luces intermitentes de un coche funcionando. Dedujimos que podría haber algún problema y, efectivamente, era una familia que se había quedado tirada con dos niñas menores de cinco años".

Los vecinos de la localidad de Alsasua, en Navarra, también acogieron a cientos de personas atrapadas en las carreteras cercanas por la fuerte nevada. Pablo fue uno de ellos: "Yo en mi casa acogí a dos familias, en total, ocho personas", ha comentado, antes de recordar que "hace 22 años ocurrió una cosa parecida aquí en Alsasua cuando se colapsó la N-240".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?