¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Nuestros ovarios no entienden de revolución social"

La directora del Instituto Valenciano de Infertilidad recuerda que la reserva ovárica desciende a partir de los 35 años

Amparo Ruiz, directora del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), se ha asomado este lunes a La Ventana para hablar de la posibilidad de que las mujeres puedan congelar sus óvulos para posponer la maternidad. Un avance, para la doctora, con más ventajas que inconvenientes. Empresas españolas ofrecen descuentos a sus empleadas para que puedan congelar sus óvulos. 

"El hecho de que se pueda posponer biológicamente la maternidad, en principio, es una bondad absoluta, es decir, es una revolución como en su día lo fue la píldora anticonceptiva", ha afirmado Ruiz, antes de matizar que "lo que no puede ser es que las empresas o gobiernos lo utilicen para evitar la conciliación laboral".

La polémica del día

¿La congelación de óvulos es beneficio social o presión laboral?

Sobre esta problemática, la directora del IVI ha hablado con claridad: "Nuestros ovarios no entienden nada de revolución social, de condiciones laborales. Solo entienden que tienen que tener hijos entre los 15 y los 20 años, así que nosotros tenemos que poner los recursos necesarios para vencer esa limitación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?