¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francesc Mateu: “Helena Maleno está preocupada pero satisfecha por el apoyo que está recibiendo”

El vicepresidente de Coordinadora de ONGs para el Desarrollo espera que la investigación contra la activista, acusada en Marruecos de favorecer el tráfico de personas, “acabe cuanto antes”

Helena Maleno, cooperante de Caminando Fronteras /

Francesc Mateu asegura que salieron contentos de su reunión de este martes con el cónsul de España en Tánger porque “da la sensación de que la Embajada española está trabajando para que acabe cuanto antes” el proceso contra la cooperadora de Caminando Fronteras Helena Maleno, que este miércoles está citada por un juez marroquí para responder a la acusación de favorecer el tráfico de personas.

“Estuvimos ayer todo el día con ella. Está preocupada, pero satisfecha por el apoyo que está recibiendo de multitud de sectores. Había miembros del Consejo de la Abogacía, de las ong y de la Iglesia”, ha dicho el vicepresidente de Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Mateu ha dicho que tienen la esperanza de que se “imponga el sentido común” y que la justicia marroquí deje en libertad a Maleno porque ella “solo ha hecho llamadas de auxilio para salvar las vidas” de las personas que intentan cruzar el Mediterráneo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?